..................

En esta ocasión mostramos dos colecciones relacionadas con la segunda guerra mundial. La primera de ellas dedicada al correo microfilmado y la segunda a la censura del correo por Alemania durante la guerra.

..

Se presenta un conjunto de dos colecciones temáticas sobe la Antártida, una de ellas dedicada al continente blanco, sus campañas de exploración desde los primeros exploradores del Pacífico Sur, balleneros y cazadores de focas hasta las más modernas expediciones científicas. Estudio de su fauna, orografía y su futuro incierto.  La otra colección está dedicada a las expediciones del Almirante Richard Byrd, desde la primera campaña de 1928 hasta la cuarta de 1947, dotada de una enorme cantidad de medios técnicos y humanos y ejecutada para mostrar la superioridad científica y militar de los Estados Unidos.

 

................................

Sobre la guerra civil presentamos dos colecciones, una dedicada a la intervención extranjera y la otra dedicada a las perdedores de la guerra, esto es presos, exiliados, niños evacuados, etc.

Dentro del apasionante mundo del correo transportado por Zeppelin presentamos dos colecciones, una dedicada al primer viaje a Sudamérica del Graf Zeppelin de 1930 y la otra recoge cartas y tarjetas de vuelos relacionados con España.

...............................

Colección dedicada al estudio de la marcofilia en época de Alfonso XIII, estudio de matasellos de correo ordinario en sus diferentes servicios y matasellos especiales conmemorativos.

Pequeña colección dedicada a la historia de Torre Eiffel, desde sus inicios como atracción de la gran exposición universal de 1889 hasta ahora convertida en una de las mayores atracciones turísticas del mundo.

.....................

Se presenta un conjunto de cuatro colecciones temáticas dedicadas al mundo de las telecomunicaciones, desde los primitivos sistemas de telegrafía óptica hasta las modernas telecomunicaciones por satélite y fibra óptica, pasando por todas las eras tecnológicas, telegrafía eléctrica, telefonía, telegrafía sin hilos, radio y televisión.